Editorial

Encuestas @ApoyoVial: Resultados Finales Diciembre 2015

Resultados Finales: Cómo vemos a otros conductores

En los últimos días de diciembre, los resultados de las encuestas demostraron que todo depende del cristal con que se mire. Le preguntamos a nuestros usuarios en Twitter cómo era su forma de conducir y cómo la de los demás. Estos fueron los resultados.

La primer pregunta para ir conociendo a los conductores, basándonos en una responsabilidad, fue con el tema de la licencia. El 80 por ciento tiene vigente su permiso, el 20 por ciento restante la extravió, la tiene vencida o no la han tramitado.

El siguiente cuestionamiento fue sobre cómo es su forma de conducir: buena, regular o mala. El 62 por ciento afirma que su manera de controlar el auto es buena, sólo un 6 por ciento eligió la opción mala.

 

Al cuestionar sobre cómo manejan los demás, sólo el 6 por ciento piensa que lo hacen bien, y una mayoría con un 56 por ciento opina lo contrario, que la forma en que conducen otras personas, es mala.

Al preguntar sobre si son conductores agresivos, neutros, o corteses, la mayoría mencionó “Neutro”, el 37 por ciento se percibe como un conductor cortés.

 

De acuerdo a la opinión de los votantes, los otros conductores son los agresivos, al menos eso piensa el 75 por ciento de las personas que participaron en nuestra encuesta.

Cómo nos dejan ver los resultados, los otros conductores tienen una opinión muy distinta a la nuestra cuando valoramos nuestra forma de manejar. Si quieres saber qué tan buen conductor eres, observa si  respetas las reglas de tránsito, los carriles exclusivos, los límites de velocidad, tú cortesía cuando te piden el paso y pregunta a otras personas cómo es tu forma de conducir.

Estos son los resultados finales de Cómo vemos a otros conductores. Agradecemos a todos su participación y los invitamos a que sigan expresando su opinión a través de las Encuestas @ApoyoVial.

 

Pages: 1 2 3 4

1 reply »

  1. Creo que en la ciudad de México todos somos agresivos al conducir, no manejamos bien y no nos respetamos los unos a los otros. Aquí se trata del mas gandalla. En fin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s