Editorial

Encuestas @ApoyoVial: Resultados Finales Diciembre 2015

Resultados finales del sábado 12 al viernes 18 de diciembre de 2015

Desde el sábado 12 y hasta el viernes 18 de diciembre de 2015, nos dimos a la tarea de preguntar a nuestros seguidores en redes sociales su opinión sobre temas como el tránsito en la Ciudad, el nuevo Reglamento, que comenzó el 15 de diciembre, y los límites de velocidad. Los resultados finales quedaron de la siguiente manera.

Con una participación de 5 mil 345 votos, divididos en las ocho preguntas, los tuiteros expresaron su opinión. El tema que más llamó la atención, fueron los nuevos límites de velocidad en el Distrito Federal.

La primera pregunta se realizó el sábado 12 de diciembre. Le preguntamos a nuestros usuarios: “En comparación con el año pasado, crees que hay:”

  1. Más tráfico
  2. Igual
  3. Menos tráfico

El 88 por ciento, consideró que en la Ciudad de México hay más tráfico.

imagen 1

La segunda encuesta se realizó el martes 15 de diciembre, día que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y pedimos su opinión acerca del tema.

El 60 por ciento, opinó que con la implementación del nuevo Reglamento, aumentarán las mordidas, el 27 por ciento dijo que habrá más multas y sólo el 13 por ciento, con 103 votos, piensa que conduciremos mejor.

imagen 2

El mismo día, pero en otra encuesta, 828 votantes respondieron a la pregunta si las disposiciones del nuevo Reglamento de tránsito eran, insuficientes, razonables, exageradas o no las habían leído.

El 71 por ciento expresó que le parecía exageradas.

imagen 3

Los días 16 y 17 de diciembre, quisimos conocer la opinión de las personas sobre los límites de velocidad en las distintas vialidades del Distrito Federal. La única ocasión en donde la mayoría estuvo de acuerdo en la velocidad, fue en el caso de 20 km/h frente a escuelas y hospitales.

En su opinión, el límite de velocidad de 80 km/h en Periférico es:

imagen 4

En su opinión, el límite de 50 km/h en avenidas primarias como Reforma o Insurgentes es:

imagen 5

En su opinión, el límite de 40km/h en laterales de vías como Periférico es:

imagen 6

La pregunta: “En su opinión, el límite de 30km/h en interiores de colonias y barrios es:”, registró una actividad de 588 votos, donde el 57 por ciento piensa que la velocidad de 30 km/h es muy baja para las zonas, mientras el 38 por ciento la cree adecuada.

imagen 7

Cerrando con 538 votos a las 16:30 hrs. del viernes 18 de diciembre, el 58 por ciento de las personas opinaron que el límite de velocidad de 20km/h en zonas de hospitales y escuela es adecuado, mientras el 6 por ciento lo considera muy alto.

imagen 8

Estos son los resultados finales de las encuestas de @ApoyoVial del 12 al 18 de diciembre de 2015. Agradecemos a todos sus opiniones y votos. Los invitamos a seguir participando en próximas encuestas.

Esta ocasión, quisimos conocer las expectativas de nuestros usuarios para el año 2016. Realizamos siete preguntas con el tema de la familia, la salud y los planes para comprar o vender el auto.

Con una participación final de 3 mil 662 votos, te presentamos los resultados finales de las encuestas realizadas por el equipo de@ApoyoVial.

 

Comenzamos por el final, preguntamos a nuestros usuarios cuál era su percepción del año que acababa. El 47 por ciento de los votantes opinó que el 2015 fue un buen año.

 

 

En la festividad de Año Nuevo, 12 por ciento de nuestros usuarios no lo festejan, y del 88 por ciento restante, lo celebran principalmente con la familia.

 

Con el 63 por ciento de los votos, la mayoría tiene la expectativa de que el 2016 será mejor año, en contra parte, el 25 por ciento piensa que será peor que el anterior.

 

 

Preguntamos a las personas que cuentan con un auto ¿cuál era el plan con su vehículo para el 2016? El 39 por ciento no le hará nada, considera que está bien, un 30 por ciento piensa cambiarlo y un 15 por ciento terminará de pagarlo.

 

 

La salud es uno de los temas más importantes para el 2016.

 

 

El ahorro es la prioridad número uno de nuestros usuarios, seguido de bajar de peso.

 

 

La última pregunta de las expectativas para el 2016 se relacionó con el cambió de vehículo. Cerca del 50 por ciento de las personas quiere cambiar su auto por uno nuevo, el 33 por ciento está cómodo con el modelo que tiene, mientras el 10 por ciento está considerando cambiar el auto por una moto.

 

 

Estos son los resultados finales de las Encuestas @ApoyoVial sobre las expectativas para el 2016. Agradecemos a todos sus opiniones y los invitamos a seguir participando en próximas preguntas.

 

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenostwitter-bird-icon-logo-vector-200x200

Facebook

Pages: 1 2 3 4

1 reply »

  1. Creo que en la ciudad de México todos somos agresivos al conducir, no manejamos bien y no nos respetamos los unos a los otros. Aquí se trata del mas gandalla. En fin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s