Guía Gastronómica

¿Dónde comer las mejores tortas de la Ciudad?

Si de comida típica hablamos, la torta ocupa un lugar especial en la gastronomía mexicana. Preparadas con mayonesa, frijoles, chile (Jalapeño o Chipotle) cebolla, aguacate, jitomate y el ingrediente de tu preferencia, este singular platillo sacia el hambre de cientos de capitalino.

Las tortas de jamón son las más conocidas, sin embargo, el ingenio del mexicano ha creado magnificas mezclas, como son la rusa, la alemana y la cubana. Cada local le da un toque especial y ofrece promociones para ganar mercado… Sin embargo, hay lugares en la Ciudad que sobresalen por su sabor y combinaciones.

En @ApoyoVial nos hemos dado a la tarea de investigar, y probar, cuales son las mejores tortas de la capital. Acompáñanos en este delicioso recorrido.

Torta

 

  • Tortería El Cuadrilátero

Luis Moya 43. Esquina Artículo 123

Uno de los restaurantes temáticos más famosos de la Ciudad de México es El Cuadrilátero. Las tortas gigantes son su especialidad, y la lucha libre su pasión. Si crees que esto es mentira, participa en el reto, y termínate la torta Gladiador en 15 minutos. Si lo haces, tu consumo será gratuito y tu rostro aparecerá en el “Muro de la fama”. Solo te comento… Esta torta pesa 1.5 kilogramos y mide 40 centímetros.

 

  • La Rambla

Motolinia 38. Delegación Cuauhtémoc

Si quieres conocer una verdadera lonchería, y disfrutar una deliciosa torta, debes acudir a La Rambla. Este lugar abrió sus puertas en el año de 1928, y desde entonces atiende a sus comensales de forma rápida y eficiente. La especialidad de la casa es la torta de lomo adobado.

 

  • Tortas Armando’s

Humboldt 24, Delegación Cuauhtémoc

Cerramos este listado con Tortas Armando’s, considerado por cronistas urbanos e historiadores como el lugar donde se inventaron las tortas como las conocemos. De acuerdo con la narración, en el año de 1892, Armando Martínez abrió este lugar, con el fin de ofrecer a los habitantes del Valle de México un platillo innovador y delicioso. Debido a sus características y al gran sabor,  su producto se popularizó. Vale la pena visitar este lugar, y probar la torta Especial Armando, la cual incluye jamón, chorizo, pierna, milanesa y queso.

Torta

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

Síguenos en Facebook   y en Twitter a través de @ApoyoVial

Anuncios

3 replies »

  1. Echenle una visitada a la
    “Torteria Rodríguez”
    Esta en el mercado de comidas que esta enfrente del H. Mercado de la Merced hacen una torta de pierna que Uuuff!!!
    Son huerfanas

    Me gusta

  2. Les faltó “los chipotlez@” torteria que está cerca de la extinta compañía de luz y fuerza en la Col Tlaxpana, tienen una de albóndigas que no tiene mami

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s