Editorial

Encuestas @ApoyoVial: Resultados Finales Diciembre 2015

Resultados finales: Multas

 

El 18 de diciembre de 2015, luego de implementarse las nuevas multas del Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, ahora en función, ya no del salario mínimo, sino de la Unidad de Cuenta del Distrito Federal que equivale a 69.95 pesos. Le preguntamos a nuestros seguidores su opinión sobre el costo de las infracciones. Con dos mil veinte votos, estos son los resultaos finales.

Comenzamos con la pregunta sobre la multa de $1,398.20 pesos y remisión del vehículo al depósito para quienes se estacionen en banquetas. El 44 por ciento de los votantes lo considera suficiente, 38 por ciento exagerado y 12 por ciento piensa que es poco.

t1

 

La siguiente pregunta cuestionó sobre la multa de hasta $1827.30 pesos por insultar, denigrar o golpear a un agente de tránsito. Las respuestas de los votantes quedaron de la siguiente manera:

Captura de pantalla de resultados de encuesta. En su opinión, la multa de hasta mil ochocientos veintisiete pesos con treinta centavos por insultar, denigrar o golpear a un agente de tránsito es:Resultados de encuentra: 47 por ciento considera la multa excesiva, 21 por ciento adecuada, 10 por ciento insufciente y 22 por ciento inapropiada.

Posteriormente, quisimos conocer la opinión sobre si las multas por agresiones ayudarán a ser mejores ciudadanos. Los resultados fueron muy parejos, 46 por ciento piensa que sí ayudarán, mientras el 40 por ciento opina que seguiremos igual.

t3

El último tema fue la foto multa, donde, de acuerdo a sus respuestas, el 74 por ciento de los participantes andará buscando las cámaras para evitar una infracción.

t4

Estos son los resultados finales de las encuestas de @ApoyoVial sobre el tema de multas, que, a juzgar por las opiniones, pocos las creen apropiadas. Agradecemos a todos sus opiniones y votos y los invitamos a seguir participando en próximas encuestas.

Pages: 1 2 3 4

1 reply »

  1. Creo que en la ciudad de México todos somos agresivos al conducir, no manejamos bien y no nos respetamos los unos a los otros. Aquí se trata del mas gandalla. En fin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s