Cooper Tires, empresa de diseño y tecnología en llantas de auto, dijo que para alargar la vida del auto y evitar desgaste innecesario en llantas, suspensión y dirección, se debe cuidar el balanceo del vehículo.
La empresa señaló que cuando las llantas de la unidad están mal balanceada, hay vibraciones al conducir, debido a que los neumáticos no están alineados correctamente y el movimiento se transmite del volante hacia las manos del conductor.
Sin embargo, estas mismas vibraciones no siempre se sienten cuando son producidas por las llantas traseras, pero también contribuyen al desgaste mecánico del automóvil.
Las ruedas desbalanceadas pueden ocasionar vibración y contacto irregular con el pavimento, lo que provoca un desgaste prematuro del piso de las llantas y desgaste innecesario en la suspensión del vehículo y dirección.
En este caso, Cooper Tires recomienda revisar el balanceo de llantas al menos cada seis mil kilómetros, balancear cualquier llanta nueva, hacer eso mismo después de todas las reparaciones a la suspensión, frenos, discos o cualquier otra que implique el desmontaje de la llanta en cuestión.
Explicó que las llantas balanceadas son importantes para tener comodidad al conducir y una larga vida útil, de lo contrario se pueden provocar distintas situaciones que afectan, no sólo a la unidad, también repercuten en la integridad del conductor y los ocupantes del auto,
By Notimex.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Autos