Ciudad

Piden más tiempo para recuperar vehículos del corralón

Francis Pirín, presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa pidió a la Secretaría de Finanzas de la CDMX ampliar el plazo para que las personas puedan recuperar su vehículo cuando éste es llevado al corralón.

Explicó que, de acuerdo Código Fiscal loca, las personas pueden perder sus vehículos si ésta permanece en el depósito vehicular por más de un mes, bajo el supuesto de abandono a favor de la Ciudad de México.

depositovehicularcentro-nota

Planteó que por causas de excepción se establezca un procedimiento para que en casos específicos de personas que no puedan recuperar su vehículo gocen de un plazo mayor para recuperarlo.

“Resulta de gran importancia que la Ciudad de México cuente con mejores condiciones y procedimientos para la operación y organización de los depósitos vehiculares”, consideró la asambleísta.

Aclaró que en un escenario en donde un vehículo es abandonado o no reclamado se considera a disposición y no causa afectaciones mayores, sin embargo hay posibilidad de que se presenten casos de personas que reclamen su automóvil pero que por su situación económica o social tengan dificultades para cubrir los pagos correspondientes.

La funcionaria dijo que era injusto que las personas pierdan su propiedad por falta de recursos para pagar la multa, el arrastre y el depósito vehicular.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Ciudad, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s