#Lomásviral

Meade y Xochitl Gálvez debaten acerca de la movilidad en la CDMX

El pasado martes 30 de enero, los priistas José Antonio Meade y Mikel Arriola compartieron en redes sociales el video de su recorrido por calles de la Ciudad de México. La travesía de los políticos comenzó en el Parque México y concluyó en Santa Fe.

Debido al tránsito (habitual para el resto de los capitalinos) estos personajes tardaron más de una hora en llegar a su destino; lo que los motivó a quejarse de la falta de políticas públicas en materia de movilidad.

Meade comentó que se debe invertir en más kilómetros de Metro y un Circuito Exterior, para “regresar a los capitalinos una hora para estar con sus familias”.

Como cientos de cibernautas, Xóchitl Gálvez Ruiz, jefe delegacional de Miguel Hidalgo, vio la transmisión de los priistas y les respondió de una forma singular.

“Estoy escuchando que Mikel Arriola y José Antonio Meade están atorados en el tránsito, llevan más de una hora. Bueno, pues les voy a dar un consejo: que dejen el carro”.

Gálvez transmitió vía  Periscope su viaje en bicicleta a la sede delegacional, presumiendo que en bicicleta hace menos tiempo al trabajo, además, sirve para hacer ejercicio y se disfruta la vista de la ciudad.

La funcionaria aprovechó la transmisión para criticar el segundo piso del Periférico, afirmando que sólo contribuyó al aumento del parque vehicular en la ciudad. Asimismo, pidió impulsar la reducción del uso del automóvil.

Esta confrontación nos muestra que los políticos están conscientes del problema de movilidad en la CDMX, pero, ¿las estrategias que proponen son capaces de reducir el tiempo de traslado y mejorar la circulación en la ciudad?

Dejanos tu comentarios al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s