Editorial

¿Para qué sirven los rines del auto?

Los rines no sólo hacen que las llantas se vean geniales en el exterior, también ayudan a la resistencia aerodinámica de la unidad. Su tamaño y estructura puede hacer mucha diferencia en la conducción.  Por esta razón, los fabricantes ponen mucha atención en su diseño y los materiales.

De acuerdo con la armadora Volkswagen, los rines tienen la función de reducir la fricción del neumático, debido a que gira alrededor de los ejes. La fricción es proporcionada por el neumático entrando en contacto con el pavimento al momento de avanzar, el rin magnifica la cantidad de fuerza que se aplica y la magnitud del apalancamiento.

Los rines también soportar peso del vehículo, por lo que posee ciertos parámetros de resistencia debido a las cargas que debe aguantar, tales como: absorción de fuerzas verticales, laterales y longitudinales.

Los rines, en coordinación con los neumáticos, ayudan a que el auto gire de forma óptima. Para conservar el vehículo en buen estado y evitar accidentes, los propietarios deben asegurarse de la correcta alineación y balanceo.

rines2

La armadora detalló que al cambiar el tamaño de los rines también cambia la alineación, el frenado y aceleración, así como la calibración del velocímetro.  Asimismo, advierte que  si un rin no se ajusta bien a la llanta, afectará el rendimiento y la estabilidad, lo que puede incluso ponerte en mayor riesgo de sufrir un accidente.

Cuidar cada parte del auto no es solo cosa de estética,  también te ayuda a mejorar el estado del vehículo y alargar su vida útil.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s