Gobierno

Ventajas y desventajas del Horario de Verano

El Horario de Verano es un programa implementado en varios países del mundo, para aprovechar la luz natural y reducir el gasto de electricidad. Esto se debe a que durante los meses de abril a octubre hay una acentuada diferencia entre las horas de sol y las noches, debido a la inclinación de la Tierra. Es decir, amanece más temprano y el Sol se oculta más tarde.

De acuerdo con las autoridades, modificar el horario reduce el gasto de energía eléctrica y facilitar las relaciones comerciales en la frontera norte. Sin embargo, algunas personas consideran que cambiar el reloj únicamente beneficia a las empresas, ya que las pérdidas por abrir una hora tarde la Bolsa de Valores en el país, respecto a la Norteamericana, son millonarias.

¿Quieres saber cuáles son los pros y contras del Horario de Verano?

  • Ventaja: Añadir tiempo de luz por la tarde beneficia al comercio, la práctica deportiva y actividades recreativas después de la jornada laboral
  • Desventaja: Ocasiona problemas a la agricultura y a otras ocupaciones que dependen del tiempo de exposición a la luz solar.

1V.jpg

  • Ventajas: La luz natural por la tarde disminuye los accidentes de tránsito.
  • Desventaja: El índice delictivo aumenta por la mañana debido a la falta de luz solar.

2v

  • Ventaja: Durante el horario de verano, el gasto de luz eléctrica disminuye considerablemente.
  • Desventaja: Los cambios de horario dificultan la percepción del tiempo y pueden causar problemas de sueño, así como trastocar reuniones, viajes, facturación de equipaje, el mantenimiento de registros, dispositivos médicos y el uso de maquinaria pesada.

3V

De acuerdo con la Secretaría de Energía, el Horario de Verano ha reducido considerablemente el consumo eléctrico y ha disminuido la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Por lo tanto, depende de cada persona decidir si estas modificaciones facilitan nuestra vida, mejoran la economía y el entorno.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s