Autos

¿Qué hacer cuando te roban el auto?

Uno de los delitos más frecuentes en México es el robo de automóviles. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, de julio de 2014 a julio de 2015, más de 62 mil 196 vehículos fueron robados en territorio nacional. A pesar de que la delincuencia bajó 6.9% respecto al año anterior, los automovilistas siguen expuestos a ser víctimas del hampa.

En @ApoyoVial nos interesa tu seguridad, por eso te decimos cómo actuar ante este desagradable acontecimiento.

Robo de auto

Mantener la calma es fundamental ante un incidente de este tipo, debes pensar con la cabeza fría, y evitar ataques de pánico, esto solo podría empeorar la situación y dañar tu integridad física.

Si los ladrones te someten, acatar las peticiones que te haga, evitar mirarlo a la cara e intentar bajar lo antes posible del vehículo.  Debes hacerlo con mucho cuidado, ya que un movimiento brusco puede ocasionar una desgracia.

Al bajar deja las llaves pegadas, camina lentamente, no le des la espalda a los ladrones y no grites; hacerlo podría desencadenar la ira de los hampones.

En cuanto la amenaza haya pasado, llama a la policía para que te auxilie, en algunas ocasiones la cámara de vigilancia puede ubicar el vehículo y atrapar a los delincuentes.

Debes acudir cuanto antes al Ministerio Público y levantar el acta correspondiente. En la Agencia te pedirán una descripción detallada del incidente, y los datos del vehículo. Así como la factura o tarjeta de circulación, para demostrar la propiedad del automóvil.

ladrón

Es importante que reportes el robo a la aseguradora para que envíen un ajustador para tomar nota del incidente. Debes explicar las circunstancias del robo, mostrar los documentos que acreditan la propiedad del auto y la póliza o tarjeta de asegurado.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

También te puede interesar:

Evita robo 7

¿Cómo evitar que me roben el auto?

Banner nuevos

Los coches más robados de México

Categorías:Autos, Gobierno

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s