Editorial

Otro amparo contra las fotomultas

El juez VI de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo, otorgó un amparo contra las fotomultas al considerar que la sanción del gobierno de la CDMX viola el derecho de audiencia de los infractores.

Rebolledo argumentó que su resolución responde a las irregularidades que presentan las fotomultas, ya que las sanciones llegan con meses de retraso, no cuentan con el nombre de algún agente de tránsito y la información es deficiente, ya que en algunos casos, la sanción carece de lugar, fecha y condiciones de la infracción.

fotomulta-cdmx

Las autoridades continúan estudiando otras impugnaciones presentadas por automovilistas, argumentando no sólo las violaciones a la constitución, también objetan que sea una empresa privada y no la CDMX la que imponga infracciones a los automovilistas, ya que es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública sancionar dichas violaciones.

Esta resolución se suma al amparo otorgado a un conductor hace unos meses, quien argumentaba que las autoridades nunca notificaron la infracción, lo que trasgredía su derecho constitucional de audiencia.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVia

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s