Gasolina

SHCP cierra siete gasolineras por irregularidades

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) suspendió las actividades en siete gasolineras del país, ya que presentaban irregularidades en la comercialización y el despacho de combustibles. Así como diversas inconsistencias fiscales.

Las gasolineras están ubicadas en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco, Edomex; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca y en Frontera Comalapa, Chiapas.

El operativo realizado en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos (Pemex), tiene como objetivo brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible comercializado por Pemex a través de sus franquiciatarios, así como combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal brindaron el apoyo necesario para garantizar la seguridad del personal en todo momento, con pleno respecto a los derechos humanos.

La SHCP detalló que los operativos continuarán y trabajarán para abatir la comercialización ilícita de combustible, ya que afecta las finanzas de los consumidores y de la federación. Por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía a través de la denuncia anónima de irregularidades y conductas delictivas, para acabar con este delito.

irregularidades

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en Facebook   y en Twitter a través de @ApoyoVial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s