Editorial

Lanzan App que pronostica calidad del aire en la CDMX

Tanya Müller, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que el lunes 13 de febrero entró en funcionamiento una aplicación que pronostica los índices de contaminación en la CDMX, la cual podrá descargarse a dispositivos móviles o consultarse a través de la página de internet de Aire CDMX.

La funcionaria afirmó que el margen de error de la medición es muy bajo y puede pronosticar la calidad del aire del día en curso y hasta las 9 de la mañana del día siguiente. Detalló que invirtieron 4.6 millones de pesos en desarrollar esta App, que mide los contaminantes de la atmósfera, excepto los índices de partículas contaminantes PM10.

“Vamos a empezar con ozono, para el tema de partículas contaminantes se necesita reforzar el inventario de emisiones en la zona conurbada. Estamos trabajando para dar pronóstico por PM10, porque faltan datos sobre todo en lo referente a la zona conurbada”, dijo Müller.

El pronóstico emitido por la App ayudará a las autoridades a emitir recomendaciones a la población sobre el cuidado de la salud. Su objetivo principal es que la gente planee mejor su día cuando haya riesgo de contingencia ambiental. “Por ejemplo, si puedo evitar ciertos viajes en auto o compartir el vehículo”.

El pronóstico servirá también para que, de manera voluntaria, el sector de la industria pueda reducir su actividad industrial.

Mullër recordó que la realización del pronóstico de la calidad del aire fue una de las acciones que se incluyeron en el Programa para Mejorar la Calidad del Aire (Proaire) 2011- 2020 impulsada por el gobierno de la CDMX.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 Síguenos en Facebook   y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Editorial

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s