Gobierno

Domingueando en Tlalpujahua

El fin de semana ha llegado, y con él la oportunidad de alejarse de la ajetreada Ciudad de México y conocer lugares hermosos. El día de hoy, @ApoyoVial recomienda dominguear en el pueblo magico de Tlalpujahua, en Michoacán.

Tlalpujahua

Tlalpujahua fue designado Pueblo Mágico el 24 de junio de 2005, por su belleza, calidez, y por los siglos de bonanza minera con vetas de oro y plata. Asimismo, es reconocido internacionalmente por las esferas artesanales que produce.

Los amantes de la navidad y las fiestas decembrinas deben visitar Tlalpujahua durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya que los productores ofertan sus productos y adornan las calles con motivos navideños.

Tlapujahua 2

En tu viaje por Tlalpujahua debes visitar el santuario del Carmen, el cual fue construido en el año de 1564, por órdenes de Vasco de Quiroga. Asimismo, puedes caminar un poco y visitar el convento de San Francisco, el cual se construyó en el siglo XVII y ostenta un sobrio estilo barroco.

También puedes probar la comida típica del lugar, la cual consiste en nopales en escabeche, cabeza de res y barbacoa cocidas en tradicionales hornos de adobe, corundas, uchepos de cuchara y sopa mazahua.

Tlalpuijahua comida

¿Cómo llegar?

Tlalpujahua se encuentra a 175 kilómetros de la Ciudad de México, a velocidad constante y sin tránsito, el tiempo estimado de llegada es de 2 horas y media.

La autopista que debes tomar es la México-Toluca, y desviarte en la salida a Atlacomulco. Donde encontrarás el libramiento Bicentenario, el cual te llevará a la autopista México-Guadalajara, paga la cuota correspondiente y continua tu camino. Después de 45 kilómetros, encontrarás una segunda caseta, no la pagues, toma la desviación a la derecha y 15 minutos después llegarás a Tlalpujahua.

Las casetas que debes pasar son: La Marquesa, libramiento de Toluca, Toluca, Atlacomulco y Atlacomulco-Maravatio. El costo por el servicio de peaje es de aproximadamente $422 pesos por viaje redondo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

Anuncios

Categorías:Gobierno, Guía Turística

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s