El jueves 1 de diciembre inició la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, que correrá de Indios Verdes a Periférico.
Edgar Tungüi, secretario de Obras y Servicios, dijo que no se tiene contemplado ningún cierre total de las vialidades, aunque sí algunas restricciones en Eje 2 Norte y Av. Hidalgo. Respecto a la zona de Reforma y Misterios, apuntó que, debido a las fiestas decembrinas, no realizarán costes a la circulación.
“Vamos a tratar de empezar por las zonas en donde menos afectemos para en enero entrarle ya con fuerza a todo”, dijo el funcionario.
Detalló que los trabajos de construcción de las 32 estaciones se realizarán de manera conjunta con el INAH y el INBA, para evitar modificaciones en la vialidad y resguardar zonas protegidas, como son el Acueducto de Guadalupe, los Misterios y las estatuas de próceres de la Revolución.
La obra, que tendrá una duración de aproximadamente 15 meses, tendrá un costo de mil 300 millones de pesos y correrá de Indios Verdes a Vaqueritos, donde se contará con un sistema alimentador a Santa fe y se analiza la viabilidad de poner en operación este sistema hacia Cuautepec.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gobierno