Gobierno

Ampliarán Línea 7 del Metrobús

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, informó que la línea 7 del Metrobús, que irá de la Fuente de Petróleos a Indios Verdes por Paseo de la Reforma, podría ser ampliada a Cuautepec.

Esta ampliación será de 7.5 kilómetros con 20 estaciones adicionales a las 32 con las que está proyectada la Línea 7 y llegará a la zona del Reclusorio Norte, en la parte alta de la delegación Gustavo A. Madero.

“Estamos trabajando para que llegue el Metrobús a Cuautepec. Hay que hablar con los transportistas, hay que hacer adecuaciones, porque tenemos que arreglar la calle, las banquetas y poner luminarias”, detalló el funcionario.

Al respecto, el delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, dijo que la extensión beneficiará a 300 mil habitantes de 50 colonias de esa zona y sustituirá a las rutas 18 y 88, además desahogará la saturada Línea 1 del Metrobús.

El recorrido del Metrobús abarcará las calles 5 de Febrero, Cantera, Prolongación Misterios, Ticomán, Juan de Dios Bátiz, Miguel Bernard, Río San Javier, Puerto Mazatlán, Tenayuca Chalmita, Francisco Villa, Río de la Loza, Tecnológico, Estado de México, La Corona, Diamante y Lázaro Cárdenas.

La Línea 7 del Metrobús entrará en funcionamiento en 2017, contará con camiones doble piso y las estaciones tendrán un diseño discreto similar al de la Línea 4, por lo que no se cambiará el aspecto de las calles, incluido el Paseo de la Reforma.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s