Ciudad

Inauguran Mexicable en Ecatepec

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto inauguró el Mexicable en Ecatepec, un novedoso medio de transporte que mejorará la movilidad de 29 mil personas al día.

El Mexicable es el primer teleférico en el país utilizado como transporte público y recorrerá la vía Morelos hasta el cruce con la autopista México-Pachuca, de Santa Clara hasta La Cañada.

El teleférico contó con una inversión de mil 700 millones de pesos, los cuales fueron otorgados por la Federación, el Edomex y la Industria Privada. Consta de 4.8 kilómetros de longitud y en el trazo fueron colocados 34 postes de acero y aluminio, donde se desplazarán 185 cabinas.

Al respecto, el gobernador del Edomex, Eruviel Ávila, dijo que el transporte será gratuito durante la primera semana con el objetivo de que los habitantes de la zona lo conozcan y se habitúen. Comentó que pondrán en operación unidades del Mexibús de la Línea 4 para que los usuarios del Mexicable se trasladen hacia la estación Indios Verdes.

Detalló que a partir del 11 de octubre, los usuarios del Mexicable y el Mexibús tendrán que pagar 6 y 3 pesos respectivamente para llegar de La Cañada a Indios Verdes.

mexicable

Por su parte, Homero Navarrete, director general de Administración y Construcción de Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura del Edomex, dijo que este proyecto tiene como fin facilitar la movilidad de los residentes de la zona, quienes tienen problemas para acceder al transporte público.

“Las ventajas serán el ahorro de tiempo y la seguridad, así como la cercanía a su vivienda. A velocidad máxima, el recorrido será de 17 minutos de la estación uno a la estación siete y viceversa. A una velocidad media será de 22 minutos”, dijo el funcionario.

Explicó que el Mexicable es un sistema electromecánico manufacturado en Italia, que funciona con electricidad y tiene rieles en cada estación con dos motores para poder transportar dos sistemas interconectados. Contará con 185 cabinas, con capacidad de trasladar 8 pasajeros sentados o 10 de pie.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Ciudad

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s