Ciudad

Activan Línea de Emergencia en 16 estados

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que a partir del lunes 3 de octubre entrará en vigor la línea de emergencia 911, la cual atenderá cualquier tipo de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.

“El Número Único 9-1-1 atenderá emergencias médicas, de seguridad y protección civil”, indicó en un tuit acompañado con un video donde se explica que los ciudadanos podrán acceder a la línea las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al respecto, Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que esta primera etapa operará en Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.

Mientras que, la segunda parte del programa iniciará en enero de 2017 y abarcará las entidades restantes, entre las que se encuentra la CDMX.

De acuerdo con el funcionario, las llamadas serán atendidas por alrededor de 300 supervisores, a los cuales se suman el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja.

“El 911 permitirá atender a los mexicanos de manera ágil, confiable y profesional, con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad y patrimonio”, señaló el funcionario.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Anuncios

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s