El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que a partir del lunes 3 de octubre entrará en vigor la línea de emergencia 911, la cual atenderá cualquier tipo de emergencias médicas, de seguridad y de protección civil.
“El Número Único 9-1-1 atenderá emergencias médicas, de seguridad y protección civil”, indicó en un tuit acompañado con un video donde se explica que los ciudadanos podrán acceder a la línea las 24 horas del día, los 365 días del año.
Al respecto, Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detalló que esta primera etapa operará en Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Baja California, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.
Mientras que, la segunda parte del programa iniciará en enero de 2017 y abarcará las entidades restantes, entre las que se encuentra la CDMX.
De acuerdo con el funcionario, las llamadas serán atendidas por alrededor de 300 supervisores, a los cuales se suman el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y la Cruz Roja.
“El 911 permitirá atender a los mexicanos de manera ágil, confiable y profesional, con la finalidad de salvaguardar su vida, integridad y patrimonio», señaló el funcionario.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Ciudad