Entretenimiento

Leyendas de carretera

Para muchos automovilistas recorrer las carreteras de noche puede ser divertido y muy excitante, ya que la ausencia de vehículos les permite disfrutar de la velocidad y apropiarse de las calles. Sin embargo, hay quienes le temen a la oscuridad y a la soledad de las arterías, debido a los mitos acerca de seres espectrales que perturban y asesinan a los conductores.

A continuación te presentamos las leyendas de carreteras más terroríficas de México. Si conoces alguna otra historia compártela con nosotros a través de redes sociales o déjanos un comentario.

La mujer fantasma de Ixtapa

mujer-fantasma

La leyenda cuenta que hace muchos años una mujer perdió la vida en un aparatoso accidente en la carretera Lázaro Cárdenas-Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

A partir de ese incidente, los conductores que transitan de madrugada por la zona han visto a una hermosa mujer, la cual los hechiza con su belleza. Esta terrible distracción provoca que los automovilistas pierdan el control del vehículo y sufran terribles accidentes.

Algunos conductores tratan de ignorar a la misteriosa mujer y salvar su vida, sin embargo, son pocos los que lo logran, ya que la mayoría termina viendo a la mujer antes de morir.

El espectro de Michoacán

mich

Una leyenda que atemoriza a los habitantes de Michoacán es el espectro de la carretera Carapan-Uruapan. De acuerdo con los pobladores, hace muchos años una mujer fue violada y asesinada en este lugar, dejando en la orfandad a sus hijos. Al parecer, este terrible acto originó la sed de venganza del espectro.

La leyenda cuenta que una mujer se aparece en el camino, sin embargo su rostro es imperceptible por la oscuridad, segundos más tarde, un tronco en medio de la carretera sorprende a los automovilistas, quienes intentan esquivar el objeto y salen disparados a los barrancos o se estrellan contra los árboles.

La novia de la México-Cuernavaca

novia

Otra historia trágica ocurre en la carretera México-Cuernavaca, a la altura del monumento a Morelos. De acuerdo con la leyenda, una pareja de recién casados se dirigía a su luna de miel cuando tuvieron una fuerte discusión y el marido apuñaló a su esposa. Asustada por el incidente, la mujer pide ayuda a los automovilistas, quienes la auxilian e intentan llevarla al hospital. Sin embargo, profundas heridas acabaron con la vida de la recién casada.

A partir de entonces una mujer ensangrentada se aparece por las noches, atemorizando a los conductores solitarios.

El autobús fantasma

autobus

Esta historia sucedió en la carretera Ixtapan de la Sal a Toluca, donde hace muchos años un autobús perdió el control en las curvas de Calderón y se precipitó al barranco. La mayoría de los pasajeros iban dormidos, por lo que muchos murieron instantáneamente y los pocos sobrevivientes perecieron al incendiarse el vehículo.

De acuerdo con la leyenda, el autobús aún ronda la carretera, brindando servicio en medio de la noche. Las personas que suben al vehículo nunca llegan a Ixtapan, ya que el conductor los “invita” a bajar en la penúltima parada, diciendo estas palabras: “Baja ahora y no te gires antes de que cierre la puerta o jamás dejarás el autobús”.

El kilometro 31

km-31-645x362

Hay muchos rumores en torno a los fantasmas que acechan el kilómetro 31 de la autopista México-Toluca, específicamente en el paraje conocido como el desierto de los Leones.

Durante las noches de lluvia, los conductores relatan sentir temor, no sólo por las curvas peligrosas, sino por la presencia de seres de otro mundo. Entre los avistamientos más comunes se encuentra un niño que se aparece en medio de la carretera, presos que fueron asesinados al ser construida la artería y que hoy se aparecen como sombras y monjes que vivieron hace muchos años en el ex-convento del Desierto de los Leones.

Debido a lo escalofriante del lugar, el director Rigoberto Castañeda realizó una película sobre este paraje hace unos años. Curiosamente, se dice que en la película quedó grabado el misterioso llanto de un pequeño.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Entretenimiento

2 replies »

    • La famosa mujer de la Rumorosa, que le pide un aventon a los traileros y estos la suben y cuando al voltear ya no la ven, pierden la concentracion y se van a los voladeros
      Donde hay cruces en los caminos hay animas
      Hay puntos en las carreteras donde padan muchos accidentes y que pueden haber malas energias que provocan los accidentes
      La Marqueza
      Autopista Pachuca Mexico, al pasar por Santa Clara antes de entrar al Df han sucedido muchos accidentes mortales… como olvidar la pipa de gas que see volteo y exploto

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s