Editorial

Violencia y volante, accidente al instante I

Circular en un país donde existen alrededor de 38 millones de vehículos motorizados, nos obliga a vivir con caos vial, contaminación y estrés, lo que complica los trasladaos y tiempos de desplazamiento. Sumado a estas acciones, está la violencia al manejar de algunos conductores que quisimos describir.

 

Canal: DriverHunterMX

 

Echar lámina

7:00 am, la avenida está con abundante circulación, sabes que tardarás, pero saldrás de ahí para llegar a tu destino y de la nada, un camión se te mete casi rozando tu auto y apenas te da tiempo de frenar. Echar lámina, como coloquialmente se dice a esta acción, es una cotidianidad para los conductores.

 

Cerrar el paso

Hay conductores los cuales pareciera, disfrutan molestar al prójimo, lo decimos por aquellos que te cierran el paso cuando ven encendidas tus direccionales para dar vuelta o un cambio de carril y se interponen en tu camino o disminuyen la velocidad solo para estorbar.

 

Rebasar y meterse

Con la misma mala educación, están aquellos conductores que te rebasan por cualquier carril y van avanzando metiéndose entre los carros sin importar el reglamento o la cortesía vial. Hacen demostración de pedantería con el bufido del motor y te lanzan una mirada con la intención de intimidar.

 

Cortar fila

Para cerrar con broche de oro, describiremos una de las más recurrentes, tanto que, nos atrevemos a pensar que tú la has hecho. Estamos hablando de cortar fila, la cual, reúne varias de las acciones anteriores. La prisa de este conductor vale más que la de otras personas y, así, vemos como nos rebasa y se mete a la fila echando lámina para incorporarse antes a una vialidad.

 

En las calles es común encontrarse a estos mal educados del volante y, en el mejor de los casos, enfrentarse a este tipo de violencia, termina con un enojo, pero no siempre es así, de los 378 mil 240 accidentes registrados en el 2014, el 93 por ciento fue responsabilidad del conductor.

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenostwitter-bird-icon-logo-vector-200x200

Facebook

 

 

También te puede interesar:

10 Reglas básicas para recorrer la ciudad en bicicleta

Cortesía vial

Acciones prohibidas para conductores en el DF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s