Ciudad

Cortesía vial

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Seguridad Vial, en México mueren al año 17 mil personas por accidentes de tránsito, lo que nos ubica en el segundo lugar con más percances de América Latina. La mayoría de los accidentes ocurren por manejar en estado de ebriedad, conducir descuidados o por falta de cortesía vial.

La falta de cortesía vial es uno de los mayores problemas en la Ciudad de México, ya que los conductores no ceden el paso a los peatones y quienes lo hacen se arriesgan a que otro conductor los insulte o los choque.

La cortesía vial genera un efecto disuasivo que evita distractores del camino, esto se debe a que estamos al pendiente del entorno y respetamos a los usuarios de la vía, así como las señalizaciones

.

Un conductor cortes respeta las señales de circulación, los semáforos, los límites de velocidad, y los sitios donde no se puede estacionar, además, demuestra paciencia y educación. No toca el claxon de forma excesiva, no insulta a los demás conductores y mucho menos hace señas obscenas.

Preservar la paz social y generar un ambiente de seguridad es tarea de todos, no solo de los conductores. Por esto, peatones, ciclistas y conductores están obligados a seguir las normas de civilidad, las cuales garantizan la integridad física de todos los usuarios de la vía.

Para circular seguros y en paz en la Ciudad debemos:

  • Ceder el paso al peatón.
  • Respetar los cruces.
  • Mantener la calma en durante los congestionamientos viales.
  • Respetar las incorporaciones de otros automovilistas.
  • Respetar los espacios designados a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

Es fundamental tomar conciencia, la carretera no es nuestra, todos queremos llegar temprano a casa o al trabajo ¡Así que cede un poco!

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

 

 

Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

3 replies »

  1. Requerimos de educación cívica tanto conductores,ciclistas y peatones donde TODOS respetemos las zonas de cruce y pararnos donde es correcto además de utilizar el sentido de la vialidad y no hacer lo que nos pegue la gana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s