#Lomásviral

México tiene 12 de las 50 ciudades más violentas del mundo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presentó el ranking de las 50 Ciudades Más Violentas del Mundo 2017. Los Cabos, en México, encabeza el listado, al registrar 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido de Caracas, Venezuela, con 111.19 homicidios y Acapulco, Guerrero, con una tasa de 106.63.

El Consejo explicó que 17 de las 50 ciudades se localizan en Brasil, 12 en México, 5 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia, 3 en Sudáfrica, y 2 en Honduras. Hay una ciudad de El Salvador, Guatemala, Puerto Rico y Jamaica. La abrumadora mayoría de las 50 ciudades más violentas del mundo se ubican en América Latina.

  • Listado de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2017

Las ciudades más peligrosas del mundo

Cabe destacar que el ranking no tomó en cuenta las ciudades de países que padecen conflictos bélicos abiertos, como lo son Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, pues la mayoría de las muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra.

  • Violencia en México

El Consejo señaló que, a pesar del repunte de la violencia en nuestro país, las ciudades incluidas en el ranking estuvieron muy lejos de la tasa de casi 300 homicidios por cada 100 mil habitantes que alcanzó Ciudad Juárez en el año 2010, sin embargo, el incremento de la violencia es innegable.

Y ante la pregunta de por qué ha sucedido esto la respuesta es que no hay una acción para la erradicación sistemática de las milicias privadas de los grupos criminales y se ha permitido que la impunidad llegue a los peores niveles jamás registrados.

By Seguridad justicia y paz

 @ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

4

 

 

Deja un comentario