Editorial

Cofece investiga prácticas ilícitas en gasolineras

La Comisión de Competencia Económica (Cofece) informó que investiga una posible concentración ilícita en el mercado de comercialización, distribución y expendio al público de diésel y gasolinas en el país.

gasolineras-cdmx

De acuerdo con la Cofece, tras la puesta en marcha de la Reforma Energética, los expendedores de combustibles han buscado esquemas para lograr economías de escala, llevado a cabo procesos de consolidación de expendedores mediante adquisiciones, fusiones, consorcios o alianzas comerciales.

“Tenemos indicios de que algunas empresas que participan en estas actividades realizaron operaciones para concentrarse, lo que podría afectar la competencia y libre concurrencia en el mercado”, explicó Sergio López, titular de la Autoridad Investigadora de la Comisión.

Detalló que no se trata de una práctica monopólica entre competidores, sino de la fusión, asociación o una operación de unión entre dos o más empresas del sector energético.

“Dos o más empresas se unieron, realizaron operaciones encaminadas a concentrarse y vamos a determinar si esa concentración es ilícita. El número exacto no te lo puedo dar”, aseguró.

Asimismo, explicó que la Comisión analiza la existencia de la operación y si es lícita o no. De comprobarse, dicha concentración podría haber influido en el precio del diésel y gasolinas.

By El Sol de México & El Financiero

4

 

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s