Exxon Mobil abrió hoy su primera gasolinera en México, en el central municipio de Querétaro. Esta empresa es pionera en vender combustible no comercializado por Petróleos Mexicanos (Pemex), sino importado de Texas, Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa señaló que durante el primer trimestre de 2018 buscará abrir al menos 50 gasolineras en México de la mano de Grupo Orsan, en la zona del Bajío, como parte de su plan de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización los próximos 10 años.
Explicó que las nuevas estaciones de servicio Mobil serán operadas por Grupo Orsan, serán abastecidas de gasolina y diésel de sus refinerías en Texas, distribuidos por tren a través de dos terminales de combustible ubicadas en San Luis Potosí y San José Iturbide, Guanajuato.
“Este plan forma parte del compromiso a largo plazo que tiene ExxonMobil de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización en México durante los próximos 10 años”, afirmó la compañía.
Al respecto, el director general de combustibles de ExxonMobil México, Carlos Rivas, dijo que la apertura de las primeras ocho estaciones de servicio en Querétaro ha sido posible gracias al nuevo modelo energético mexicano, y es un hito tanto para el país como para la empresa.
“Confiamos en que podremos satisfacer la creciente demanda de energía del país garantizando un suministro confiable de combustibles de alta calidad y una experiencia única para nuestros clientes», resaltó.
Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme+, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.
By Notimex & EFE
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter