Ciudad

Sedema emite Nueva Norma de Verificación

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma 167, que establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores y los requisitos tecnológicos que deben cumplir los verificentros de la Megalópolis (Ciudad de México, Hidalgo, Edomex, Morelos, Puebla y Tlaxcala).

verificación

De acuerdo con la Semarnat, la Norma 167 que entrará en vigor dentro de 60 días hábiles, tiene como objetivo:

  • Establecer los Límites Máximos Permisibles de emisión de contaminantes del escape de los vehículos que funcionan con gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel.
  • Establecer los requisitos mínimos en materia de tecnologías de la información para los Centros de Verificación Vehicular.
  • Establecer los requisitos mínimos sobre la autenticidad y rastreabilidad de las Constancias de Verificación Vehicular que se emitan los verificientros.
  • Establecer el método de prueba a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo, especificaciones y procedimiento.
  • Establecer los Límites Máximos Permisibles de emisión de contaminantes para la detección de un vehículo automotor ostensiblemente contaminante en vialidad para vehículos automotores que utilizan gasolina o diésel.

La secretaría detalló que quedan fuera de esta norma las motocicletas, vehículos con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos, vehículos híbridos, vehículos eléctricos de rango extendido, tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y de la minería.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s