Editorial

INAH autoriza obras en Reforma

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio el aval para la construcción del Metrobús Línea 7, el cual correrá por Paseo de la Reforma. Esta determinación permitirá la construcción de carriles confinados, 30 estaciones de embarque-desembarque, dos estaciones terminales y la colocación de mobiliario y señalética urbanos, así lo informó la Consejería Jurídica   y de Servicios Legales de la CDMX.

El oficio presentado por el INAH señala que, de acuerdo con los planos, diagramas y memorias técnicas, el proyecto del Metrobús no altera los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos, por lo que su construcción es viable.

La Consejería refirió que el aval del INAH les permitirá generar una óptima movilidad en la zona, al concluir los carriles confinados que quedaron abiertos e impedir daños a los carriles adyacentes y banquetas.

MB

Apuntó que para asegurar a los inconformes que el proyecto no altera los valores patrimoniales de Reforma, personal técnico adscrito a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos supervisará los trabajos de construcción.

De acuerdo con Edgar Tungüin, titular de la Secretaría de Obras, es urgente retomar las obras en Reforma, ya que la suspensión representan una pérdida económica para la CDMX de 2.5 millones de pesos por día. Lo que se traduce en 27.5 mdp perdidos.

“Estas pérdidas se deben al costo de tener maquinaria parada, la sanciones que el contratista tendrá con sus proveedores por paros o cancelaciones de pedidos, además de los salarios que tienen que pagar a los trabajadores” detalló Tungüin.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

seguros avi beneficios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s