La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que iniciaron los trabajos de construcción del carril confinado en Paseo de la Reforma, por donde circularán 90 nuevos autobuses de doble piso de la Línea 7 del Metrobús.
De acuerdo con las autoridades, el confinamiento del primer tramo de cien metros del carril derecho de Reforma iniciará al cruce con Eje 2 Norte, excavando 60 centímetros de la superficie de rodamiento sin afectar el tránsito del resto de la vialidad.
La dependencia anunció que durante la construcción, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia dará seguimiento a la obra, con el fin de llevar a cabo el salvamento arqueológico del corredor.
Detalló que la construcción de esta Línea sustituirá a 180 camiones de transporte público existentes con unidades con tecnología Euro VI, que reducirán la contaminación de hidrocarburos no quemados y óxidos de nitrógeno.
La Línea 7 correrá de Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, cubriendo una longitud de 15 kilómetros a través del servicio de Metrobús, mismo que contará con 32 estaciones y una extensión hacia Santa Fe, a través de un servicio complementario, lo que beneficiará a más de 110 mil personas.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Gobierno