Editorial

Crean guía contra “Lords” y “Ladies”

La Secretaría de Movilidad informó que próximamente publicará la Guía de Usuario de las Calles, con el objetivo de crear una cultura vial y evitar que los conductores se comporten como como “lords” y “ladies”.

La dependencia detalló que durante 2017 no aplicará examen a los conductores que soliciten la licencia, pero los instará a que revisen y estudien el manual para que se familiaricen con el Reglamento de Tránsito, promuevan una filosofía del buen conductor y eviten cometer acciones que atenten contra los demás usuarios de la vía.

 “Esta guía va directamente contra los ‘lords’ y las ‘ladies’ de la Ciudad de México, justamente para evitar que sigan haciendo daño a los distintos sistemas de movilidad”, detalló Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Semovi.

Con la Guía de Usuario de las Calles, las autoridades pretenden que los capitalinos aprendan a ser buenos peatones, ciclistas y, al mismo tiempo, excelentes conductores, siguiendo cinco puntos básicos: Responsabilidad, cortesía, seguridad, libre tránsito y empatía con otros usuarios de la vía.

peatones

Ballesteros detalló que el objetivo del manual es contribuir a alcanzar una reducción del 35 por ciento de los accidentes viales para 2018 y cumplir así con el Programa Integral de Seguridad Vial.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Editorial, Entretenimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s