Editorial

Domingueando en Tlayacapan

Tlayacapan se localiza en el estado de Morelos, a 2 horas y media de la Ciudad de México. Es uno de los más visitados de la región, debido a sus atractivos turísticos y culturales, entre los que destacan su arquitectura colonia, el hermoso paisaje y las artesanías que ahí se fabrican.

Un dato curioso acerca de Tlayacapan es que hace unos años la banda de rock The Killers filmó el videoclip de su sencillo “When you were young”, lo que popularizó aún más este hermoso lugar.

¿Qué hacer?

18

Ex convento de San Juan Bautista

Este lugar fue construido en el año de 1534 por los frailes agustinos. Destaca por sus enormes dimensiones, las cuales alcanzan los 30 metros de altura. En el interior se encuentran frescos y enormes murales que datan del siglo XVI. También podrás admirar algunas momias descubiertas en 1982 durante la restauración de la iglesia.

Museo de la cerería

El edificio que alberga el museo Cereria fue construido en el siglo XVI, y se localiza frente a la plaza principal. Fue construido como casa habitación y posteriormente convertido en fábrica de velas. Al paso de los años tuvo varias modificaciones arquitectónicas, pero aún conserva su estilo colonial. Su acervo incluye pinturas e imágenes de capillas, planos de la ciudad y objetos antiguos encontrados durante el proceso de restauración.

Plaza los arcos

La Plaza de los Arcos se encuentra en el centro de Tlayacapan, muy cerca del ex convento de San Juan Bautista. Los fines de semana se llena de artesanías y comida típica, ideal para convivir con la familia y amigos.

tlayacapan_0

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tlayacapan debes tomar la autopista México-Cuernavaca y circular hasta Oaxtepec. Tomar la desviación hacia Tepoztlan y continuar durante 15 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s