La mayoría de las fallas en el sistema eléctrico del automóvil ocasionan que este se detenga. Esto se debe por que la electricidad en el vehículo hace que los circuitos de arranque, el encendido y los sensores funciones de manera correcta.
Los problemas más comunes del sistema eléctrico ocurren en el alternador, la batería, los cables o fusibles y el sistema de encendido.
- Fallas en el alternador
Cuando el automóvil se encuentra en marcha el alternador carga la batería, si este se rompe, la batería se drena rápidamente, lo que ocasiona que el automóvil se detenga. Una de la fallas comunes ocurre cuando la correa del alternador se rompe, derivando en un mal funcionamiento del vehículo.
- Batería dañada
La batería es el corazón del automóvil, de ella depende iniciar la marcha y continuar con el funcionamiento. Puede fallas si fue conectada de manera incorrecta, el voltaje no es el adecuado para el automóvil o las celdas están secas. En el último caso, es necesario revisar el nivel de agua y limpiar los postes o bordes.
- Errores en el Sistema de encendido
Las fallas en el sistema de encendido son muy comunes y detienen por completo el vehículo. Entre las principales causas se encuentra una bobina en mal estado, la tapa del distribuidor rota o perforada por la alta tensión y el arrollamiento de la bobina del impulsor interrumpido. Para solucionar la falla debe reparar o sustituir la pieza averiada.
- Cables dañados o fusibles quemados
Un fusible quemado puede significar que algún cable o pieza del automóvil esta haciendo falto contacto, para solucionar el problema se debe sustituir el fusible dañado y buscar que generó dicho incidente. En la mayoría de los casos, un cable dañado es el responsable del cortocircuito que destruyó el fusible.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!