Ciudad

Para 2018 los microbuses dejarán de circular en la CDMX

El secretario de Movilidad de la CDMX, Héctor Serrano Cortez, aseguró que al terminar la presente administración dejarán de circular todos los microbuses en la capital del país, debido al estado de los mismos y a los gases contaminantes que emiten las unidades.

Dijo que a la fecha se han sustituido mil 108 unidades por 288 nuevos autobuses que operan en los diferentes corredores urbanos. Apuntó que a han suspendido el servicio de 55 diferentes rutas de transporte público concesionado, las cuales protagonizaron accidentes viales.

Respecto al Programa de Chatarrización, Serrano Cortez dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública local y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se han chatarrizado 1 millón 423 vehículos, lo que suma un total de 2 mil 907 unidades destruidas.

En cuanto a la seguridad peatonal, el funcionario refirió que se han implementado campañas como “Yo me fijo, yo respeto”,  la cual ha reducido un 6.4 por ciento  el nivel de personas lesionadas y un 18.3 por ciento de muertes por hechos de transito, salvándose la vida de 146 personas y se evitaron lesiones a 77 más.

MICROS1.jpg

  • La CDMX gana concurso Mejores prácticas de la Red de Ciudades

Tras anunciar la extinción de los microbuses para 2018, Héctor Serrano anunció que la CDMX fue seleccionada junto con Bogotá y Colombia, como ganadora del concurso de mejores prácticas de la Red de Ciudades, por lo que recibirá 1 millón de dólares para dar mantenimiento y transformar el Eje 8 Sur en un corredor concesionado, priorizando el transporte eléctrico.

Con este apoyo económico, el Sistema de Transportes Eléctricos podrá tener asesorías con diversos organismos internacionales que se dediquen al tema sustentable en todo el mundo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s