Ciudad

No hay dinero para teleférico en la CDMX

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, acusó que a la CDMX la Federación no le otorgó recursos para construir un teleférico como el de Ecatepec, Estado de México, lo que representa un acto de discriminación.

 Afirmó que con el presupuesto invertido en esa obra su administración habría construido dos líneas del Metrobús u otros métodos de transporte, ya que construir un teleférico en la CDMX sería inviable debido al costo y la infraestructura que requiere.

“Nunca nos dieron recursos para ese proyecto, la ciudad y el teleférico no lo puede colocar en un plano horizontal, lo queremos para las partes altas, pero también el costo es mayor, para poder tener un alcance superior la ciudad de México tiene un flujo muy muy fuerte”, dijo Mancera.

Además, reprochó que existen diferencias en el reparto del gasto público federal otorgado a los Estados, ya que se están reforzando las tareas de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero se está dejando fuera a la Ciudad de México.

 debatecom

El jefe de gobierno pidió que la federación analice a detalle el paquete económico y evite recortes a los fondos de Capitalidad y Metropolitano, además del Programa de Agua Potable y las ampliaciones del Metro, que suman 10 mil millones de pesos. Indicó que es un riesgo para la ciudad no contar con dichos recursos y explicó que no pide trato preferencial, sino lo justo.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s