Jueves 11 de agosto de 2016. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó el artículo 212 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal, el cual establece que los manifestantes deben entregar un aviso por escrito a las autoridades 48 horas antes de tomar las calles.
El Pleno de la Corte declaró, con 6 votos a favor y 4 en contra, la constitucionalidad de dicho Artículo, al considerar que no trasgrede los principios de legalidad, libre circulación, reunión, discriminación y libre expresión.
Al respecto, el ministro Alfredo Gutiérrez, dijo que los solicitantes deben entregar una notificación sin mayores requisitos que las 48 horas de anticipación, por lo que no impide el surgimiento de reuniones espontáneas, ni es la norma que faculta a la autoridad para dispersar las manifestaciones que no cuenten con el aviso.
En el debate, la Suprema Corte también determinó la validez de los artículos 213 y 214, que establecen los limites para la realización de manifestaciones en vías primarias de circulación continúa y las acciones de la autoridad para evitar bloqueos.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial
Categorías:#Alertas
