Gobierno

Domingueando en Cholula

San Pedro Cholula se localiza en el estado de Puebla, a 2 horas de la Ciudad de México. Es considerada la ciudad viva más antigua de América, al ser habitada de manera ininterrumpida desde el siglo V.

En este Pueblo Mágico confluyen las culturas que dan identidad a México. Por un lado, la Gran Pirámide, símbolo del poderío indígena, por el otro, el Ex-convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos templos de América.

¿Qué hacer?

  • Visitar el ex convento de San Gabriel

El convento de San Gabriel Arcángel fue construido en el año de 1549, sobre el terreno que ocupó una pirámide dedicada a Quetzalcóatl.

El templo se ubica en el centro del municipio y consta de una nave alargada y dividida en varios tramos, de elementos góticos y platerescos. Frente al atrio se conserva una capilla de estilo mudéjar construida antes de 1540, conocida como Capilla Abierta, obra única en su tipo en el país.

  • Recorrer la zona arqueológica de Cholula

La zona arqueológica de Cholula es considerada una de las más importantes del país y del mundo, debido a sus gigantescas dimensiones. La pirámide principal tiene basamento de 400 metros por lado, superando a la del Sol en Teotihuacán y la de Keops, en Egipto. La pirámide está dedicada al dios Chiconquiahuitl, que era venerado por la cultura Olmeca-Xicalanca hasta el año 1300 D.C.

En el lugar se encuentra el santuario de Nuestra Señora de los Remedios, el cual fue construido por los españoles en el año de 1594. Su cúpula está cubierta de talavera y en el interior se puede observar un altar neoclásico y una imagen de la Virgen.

  • Visitar el museo La Barrica

El Museo La Barrica, ubicado en el centro de Cholula, resguarda una colección de artefactos de los años 30, empleados en el proceso de elaboración de la sidra.

El museo se divide en 2 secciones, la primera contiene barricas adaptadas como inmobiliario para degustar bebidas y alimentos. La segunda sala expone una colección de fotografías, maquinaria, documentos y premios obtenidos por la Barrica.

¿Cómo llegar?

 

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Gobierno, Guía Turística

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s