Ciudad

Capitalinos pierden 242 horas al año por marchas

 

El Índice de Tráfico 2016, realizado por la empresa Tom Tom, demostró que los habitantes de la Ciudad de México pierden alrededor de 242 horas extra al año en sus traslados por marchas, plantones y medidas del programa Hoy no circula, lo que se traduce en 10 días al año malgastados en el tránsito.

El análisis refiere que, en comparación con periodos de tráfico fluido u horarios no congestionados, los conductores de la CDMX pasan 59 por ciento más del tiempo de viaje  durante cualquier momento del día y hasta un 103 por ciento en horas pico.

De acuerdo con la medición, la Ciudad de México encabeza la lista de las ciudades más congestionadas del mundo, seguida de Bangkok, Estambul, Río de Janeiro y Moscú.

Congestionamiento

Al respecto, el gobierno de la CDMX refiere en el “Diagnóstico de la movilidad de las personas en la Ciudad de México”, que el problema de movilidad se relaciona con el crecimiento caótico que ha tenido la Capital y la falta de infraestructura de transporte adecuada.

La Secretaría de Seguridad Pública local informó que diversas organizaciones realizan, en promedio, 20 marchas al día, principalmente en la delegación Cuauhtémoc.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s