Gobierno

Domingueando en Mineral del Chico

El fin de semana está por comenzar, y con él, dos días de descanso y desestrés. ¿Ya planeaste tus actividades? Si aún no lo haces te recomendamos dominguear en Mineral del Chico. ¡No te arrepentirás!

Hidalgo travel

Fuente: Hidalgo Travel

Este bello Pueblo Mágico se encuentra en medio de la Sierra de Pachuca, en Hidalgo. Se caracteriza por sus empedradas callejuelas y sus casonas de anchos corredores. Durante muchos años, esta población fue conocida como Atotonilco o Real de Atotonilco, que significa “Lugar de aguas termales”. Su fundación se debió al descubrimiento de unas minas en las proximidades de Atotonilco el Grande, y con el fin de diferenciarlo, se le puso Atotonilco el Chico. Sin embargo, con el tiempo cambió a Mineral del Chico.

¿Qué hacer?

revista buen viaje

Fuente: Hidalgo Travel

Centro Histórico

En el Centro Histórico de Mineral encontrarás una gran cantidad de restaurantes y tiendas, los cuales ofertan artículos exclusivos y artesanías. Además del Palacio Municipal, en el Centro de Mineral encontrarás el templo de la Purísima Concepción, el cual fue construido en el año 725. Debes visitarlo durante la pascua, ya que los pobladores arrojan pétalos de flores por la cornisa.

Parque Nacional El Chico

El Parque Nacional “El Chico” es uno de los más antiguos de México, ya que se fundó en el año 1898, por el entonces presidente Porfirio Díaz. En la zona habitan especies en peligro de extinción y algunas endémicas, las cuales se conservan gracias al apoyo del municipio. Cientos de turistas visitan el Parque, ya que cuenta con instalaciones para realizar deportes como la escalada, el senderismo, o el campismo

Mina San Antonio

Uno de los atractivos principales de este lugar, son sus minas, las cuales tienen más de 454 años de antigüedad. San Antonio es una de las minas más populares, ya que, con la ayuda de un guía, los visitantes pueden recorrer sus tres niveles y conocer las mejores historias y leyendas sobre los mineros que la trabajaban.

A1_1122

¿Cómo llegar?               

Mineral del Chico se encuentra a 1 hora quince minutos de la Ciudad de México. La autopista que debes tomar es la México-Pachuca.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Gobierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s