Autos

Distribuidores piden frenar entrada de autos “chocolate”

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió a las autoridades frenar la entrada de vehículos usados ilegales de Estados Unidos a México, que en su opinión se ha intensificado a raíz de las campañas electorales.

La Asociación expresó su rechazo a la propuesta de legalizar los vehículos “chocolate” en México, debido a los efectos negativos para la economía, la seguridad y el medio ambiente que provoca la introducción desmedida de vehículos usados extranjeros.

“No podemos olvidar que de 2006 a 2008 los vehículos usados importados superaron el número de vehículos nuevos vendidos en México. Todavía en 2012 este tipo de unidades representó 40.1 por ciento de los automotores nuevos comercializados, lo que contrasta con el 8.1 por ciento de 2017”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Autos chocolate

Asimismo, detalló que han avanzado en detener el flujo de chatarra contaminante e insegura, que en muchos casos, tiene reporte de robo en Estados Unidos. Pero, el amparo de la justicia federal obstaculiza la renovación del parque vehicular en México.

Por tal motivo, Rosalespidió no retroceder ni ceder en la materia “a las presiones tanto de políticos en campaña como de gobernadores por fines electorales. Es patente nuestra inconformidad, pero también nuestra exigencia al gobierno federal para que no se eche por la borda lo logrado en la actual administración”.

By Notimex.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s