Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) señaló que para el servicio de transporte público concesionado que implementará el gobierno de la CDMX en el segundo piso del Periférico se utilizarán autobuses con tecnología Euro 6 a gas natural, cuya emisión de contaminantes es 80% menor a los que funcionan con diésel o gasolina.
El funcionario refirió que expertos están analizando la ruta que seguirán los autobuses, pero estiman que abarcará toda la vialidad elevada, desde Perisur hasta Satélite y contará con paradas específicas.
De acuerdo con el diario La Jornada, Serrano declaró: “Vamos a revisar, en condiciones logísticas y de operación, exactamente cuál sería el número de kilómetros a atender, pero tenemos posibilidades de implementarlo en todo lo que implica el segundo piso, pero técnicamente vamos a revisar en donde se justifica, en donde se hace factible que pueda entrar y dónde se pueda mover”.
Asimismo, dijo que la implementación de este servicio ya fue aceptada por los concesionarios de la vía de peaje, sólo falta pactar una tarifa que rentable para los capitalinos.

Este transporte público en el segundo piso del Anillo Periférico fue anunciado el pasado 15 de junio por Miguel Ángel Mancera, quien manifestó que se buscará que sea un servicio de autobuses que esté conectado a la red del Metro.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y en Twitter a través de @ApoyoVial