Autos

Fiat pagará 105 mdd por fallas en la palanca de cambio

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) informó que Fiat no reportó fallas en la palanca de cambio del modelo Jeep Grand Cherokee 2015, lo que ocasionó al menos 266 choques y 68 lesionados.

Por incumplir con los requerimientos gubernamentales sobre la reparación de vehículos Fiat tendrá que pagar una multa de 105 millones de dólares, además de permitir la verificación exhaustiva de sus vehículos durante los próximos tres años.

Mark Rosekind, administrador de la NHTSA dijo que ocultar información representa un incumplimiento significativo de las responsabilidades de seguridad de Fiat, ya que puso en riesgo a sus clientes y a los demás conductores.

“Esta multa pone a los fabricantes sobre aviso de que el Departamento actuará cuando no cumplan sus obligaciones de reparar los defectos de seguridad”, dijo Rosekind.

De acuerdo con investigadores de NHTSA, el Jeep tienen una palanca de cambios electrónica que avanza o retrocede para que el conductor elija la marcha en lugar de desplazarse por una ranura con muecas para cada marcha como una palanca convencional. Una luz indica la marcha elegida, pero para ir de drive a park hay que empujar la palanca tres veces, si se hace una sola vez, entra en neutral y el vehículo puede seguir rodando.

palanca

Tras conocer la sanción la armadora reconoció que violó la ley al no notificar oportunamente las fallas y al no retirar de forma efectiva los vehículos; por lo que se comprometió a sacar de circulación a 1.1 millones de automóviles.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

 

Categorías:Autos, Ciudad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s