Ciudad

Autos 2017 deberán cumplir normas ambientales

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció que los automóviles modelo 2017 que se comercialicen en México y que utilicen gasolina o diésel deberán cumplir con las normas ambientales y la metodología para el cálculo de emisiones de bióxido de carbono (CO2), que será de 0.9 gramos por kilómetro, además de que el peso bruto de los automotores no deberá exceder 3,857 kilogramos.

Esta medida es equivalente a la que regula a los modelos 2016 y establecida en la Norma Oficial Mexicana 163, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 21 de junio de 2013.

Las armadoras deberán presentar un programa de penetración de tecnologías que permitan reducir las emisiones de CO2 e incrementar el rendimiento de combustible para los vehículos automotores.

autos nuevos.jpg

Además, deben incluir un programa de penetración de tecnologías más eficientes y de alta hermeticidad en el sistema de aire acondicionado o que programe la sustitución de gases refrigerantes con menos potencial de calentamiento global. Esto ayudará a reducir el consumo de combustible y las emisiones fugitivas de los refrigerantes y las emisiones de gases de efecto invernadero.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y en Twitter a través de @ApoyoVial

Categorías:Ciudad

1 reply »

  1. Ahora SEMARNAT vá enseñar a las Aramdoras como construir un auto? Mejor que se dediquen a meter a los talamontes a la cárcel, a cuidar el deforestación, la contaminación de los ríos y mares y dejen de joder a los automovilistas. Simulan mucho interés en portegernos de la contaminación cuando el 80% de los ríos están contaminados y un % muy grande de selvas y bosques desaparece cada año!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s