Autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México anunciaron que, del 31 de octubre al 4 de noviembre, se registrará un corte de agua generalizado, con el objetivo de reparar las tuberías y dar mantenimiento a la Planta Potabilizadora Los Berros y a la planta de bombeo del sistema Cutzamala.
Por lo anterior, Conagua aumentará el caudal 15% cinco días antes de la contingencia para dar oportunidad a la población para abastecerse y cinco días después para estabilizar la red.
De acuerdo con la Comisión, en la CDMX, el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), pondrá a disposición de la población 530 pipas contando los vehículos propios y rentados, además de la flota que tienen las alcaldías, Conagua y el DIF. Cabe señalar que el servicio de pipas es gratuito y estará supervisado por la Contraloría General capitalina. Pero, se dará prioridad a escuelas, los hospitales, los reclusorios y los asilos.
El corte afectará 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Edomex
Ciudad de México
Corte 100 por ciento: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Álvaro Obregón
Afectaciones parciales: Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.
Las únicas demarcaciones que NO sufrirán el corte ciento por ciento, son Xochimilco, Milpa Alta y Gustavo A. Madero.
Estado de México
Toluca, Metepec, Cuautitlán Izcalli Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter