Editorial

Nissan y Shell participarán en la Fórmula E

La automotriz japonesa Nissan informó que se asociarán con la empresa del sector energético Royal Dutch Shell PLC para participar este año en la Fórmula E, el campeonato de carreras con monoplazas eléctricos.

Al ser la primera compañía japonesa en ingresar a la Fórmula E, Nissan aprovechará su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos (EVs), como Nissan LEAF, para desarrollar el nuevo tren motriz de su vehículo de Fórmula E, el cual cuenta con un motor eléctrico, inversor y caja de cambios diseñados a la medida.

Nissan hará su debut oficial en la pista y comenzará una nueva asociación de marca con Royal Dutch Shell PLC esta semana durante las pruebas de pretemporada.

“La Fórmula E representa el lado del alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, nuestra visión para cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad”, dijo el director global de Mercadotecnia y Estrategia de Marca de Nissan, Roel de Vries.

Al respecto, el vicepresidente de Mercadotecnia Minorista Global de Royal Dutch Shell, Joerg Wienke, señaló que “estamos encantados de asociarnos con una compañía como Nissan, que comparte nuestro compromiso de respaldar un sistema de transporte con menos emisiones de carbono”.

nissan_formula-e_testing_sept-10-18.jpg

El equipo Nissan e.Dams realizará tres días de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia, España, junto con los otros 10 equipos que competirán en la próxima temporada del campeonato de carreras totalmente eléctrico.

Sebastien Buemi-campeón de la Fórmula E en la temporada 2015-16 – y su compañero Alex Albon serán los pilotos del equipo Nissan e.Dams durante la próxima temporada, la cual comienza el 15 de diciembre próximo.

La quinta temporada también marca el debut de un nuevo formato de carrera y una nueva generación de vehículos para el serial Fórmula E. La prueba de la próxima semana será la primera oportunidad para que todos en el serial E se comparen con la competencia y sus nuevos vehículos; la cual será una experiencia nueva.

Información de Notimex

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s