Autos

A la baja, ventas de autos en México

Integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informaron que, durante el mes de septiembre, la comercialización de vehículos ligeros en el mercado mexicano registró 1.5 por ciento menos que las unidades colocadas en el mismo mes del año pasado, con 114 mil 653 automotores vendidos.

La AMDA detalló que en el acumulado de enero a septiembre de 2018 se registraron ventas por un millón 028 mil 379 vehículos ligeros, lo que representó una caída de 7.1 por ciento con relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

Estos resultados, dijo, van en línea con la expectativa de AMDA en el escenario bajo, donde el estimado para el referido mes fue de 114 mil 530 unidades, 0.3 por ciento menos que el dato real, mientras que en el dato acumulado la estimación en el mismo escenario fue de un millón 036 mil 354 unidades, 0.77 por ciento superior al resultado real del periodo.

Fiscalía-de-Guerrero-recupera-autos-robados

En los meses subsecuentes, el mercado automotor mostrará un desempeño que permita disminuir la brecha negativa registrada hasta septiembre, para concluir el año con un resultado cercano a un millón 452 mil unidades y una caída cercana al cinco por ciento respecto a 2017, confió.

Agregó que aun cuando persiste una afectación por los altos niveles inflacionarios y la disminución del poder adquisitivo de los consumidores respecto a lo observado en 2016, año récord de venta de automóviles, las condiciones son mejores que las observadas al inicio del año en curso.

Información de Notimex.

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Autos, Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s