Autos

Tips para una cita segura

Vender o comprar un auto requiere de un proceso, en el que debe predominar la seguridad y compromiso de ambas partes. La cita de cierre es una de las etapas más importantes, ya que, como su nombre lo indica, en ella se realiza el pago correspondiente y se concreta la transacción.

Para evitar un mal sabor de boca al vender o comprar un auto, te recomendamos tomar las siguientes precauciones antes de agendar una cita de compra-venta.

  • Agenda la cita en un lugar público

Para concretar la compra-venta de un auto es necesario que te reúnas con la parte interesada, la cual suele ser un completo extraño. Por eso es importante que agendes la cita en un lugar público, de preferencia donde las autoridades puedan acceder fácilmente en caso de requerirlo.  Puedes buscar un centro comercial abierto, alguna plaza pública o el mismo lote.

  • Evita acudir a lugares privados

Al agendar una cita de compra-venta debes evitar acudir al domicilio de la parte interesada, ya que vulneras tu seguridad. Si alguien te propone cerrar la negociación en un sitio privado o alejado de la autoridad, declina la oferta, ya que pones en tu integridad.

  • Ten cuidado con las formas de pago

Al concretar la transacción, evita manejar efectivo o aceptar cheques, hacerlo te vuelve presa fácil de los estafadores y ladrones.

Una forma de concretar la compra-venta, sin que ninguna de las partes se ponga en riesgo, es acudir al banco y realizar un depósito. Deben esperar hasta que la transacción se haya concretado y, hasta ese momento, entregar los papeles del auto.

  • Revisa en el REPUVE con el número de serie que no tenga reporte de robo

Antes de coordinar la cita, asegúrate de buscar el número de serie del auto en el Registro Público Vehicular (REPUVE), ahí encontrarás información específica sobre el estatus legal del vehículo que deseas adquirir. Adicionalmente, asegúrate de que la placa coincida con el número de serie registrados en Repuve

  • Acude acompañado a la cita

Tu seguridad es primero, nunca vayas solo a una cita para vender el auto. Hacerlo pone en riesgo tu integridad y economía.

  • Avisa a alguien de confianza que realizarás la transacción

Al acudir a una cita, avisa a tu familia o a alguien de confianza, en qué lugar estas, con quién y a qué hora realizarás la transacción. Ellos serán un contacto inmediato en caso de requerir ayuda.

AVIcars by Infotraffic

¡Todo el camino!

Lanzamiento 5.png

Anuncios

Categorías:Autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s