Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús, informó que la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, que correrá de San Lázaro a Calzada de las Bombas, se entregará el próximo noviembre próximo, y la segunda fase, hasta Vaqueritos, quedará lista en febrero o marzo de 2019, todo ello con un costo de dos mil 154 millones de pesos en infraestructura y 560 millones en 85 autobuses.
Calderón destacó que en lo que respecta a la infraestructura, se financió con recursos públicos del gobierno de la ciudad y con un componente que le da certidumbre de apoyo de crédito del Banco Mundial y Banobras.
Explicó que la inversión en autobuses es de los transportistas, con apoyo y administración del fideicomiso en el que se recolecta el dinero, donde están los anteriores concesionarios privados hombres-camión, a quienes se les apoyó para que den el salto de transportistas individuales a transportistas agrupados en empresa y ahí están agrupadas dos rutas.
El funcionario explicó que esta nueva línea recorrerá un total de 30 kilómetros y se convertirá, junto con la Línea 1, en las más largas del país y de América Latina.
Expuso que las ganancias de esa nueva ruta son muchas, una muy importante el tiempo. En un tramo entre Miramontes y Río de los Remedios, un usuario se puede llevar fácilmente más de dos horas, pero, en el Metrobús será posible hacer el recorrido en una hora 10 minutos.
Información de Excélsior.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Ciudad