Autos

Honda pierde 450 mdd por inundación en Celaya

La armadora japonesa Honda informó que, debido a las inundaciones del pasado 28 de junio en la planta de Celaya, perdieron 450 millones de dólares, esto debido a la recuperación de las instalaciones y la pérdida de ventas globales.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que la producción de Honda durante julio de 2018 en México fue de 2 mil 311 unidades, 85 por ciento menos que el mismo mes del año pasado, cuando la compañía reportó 15 mil 306 vehículos ensamblados.

Esta pérdida económica se debe a que, desde junio, las actividades en la planta de Celaya están suspendidas por seguridad de los trabajadores y se reanudarán hasta el mes de noviembre.

Honda

La empresa aseguró que ninguno de sus asociados ha perdido su trabajo por este incidente, aseguro que todos están trabajando arduamente para el reinicio de actividades y que en  Honda no tienen contemplado hacer ningún recorte de personal.

Entre los vehículos que se arman en la planta de Celaya se encuentran el FIT y HR-V,  de los más populares de la empresa,  por lo que harán su mayor esfuerzo en recuperar las instalaciones antes de que concluya el año.

Información de Notimex & Am.com.mx

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

Anuncios

Categorías:Autos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s