La armadora japonesa Honda informó que, debido a las inundaciones del pasado 28 de junio en la planta de Celaya, perdieron 450 millones de dólares, esto debido a la recuperación de las instalaciones y la pérdida de ventas globales.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), dijo que la producción de Honda durante julio de 2018 en México fue de 2 mil 311 unidades, 85 por ciento menos que el mismo mes del año pasado, cuando la compañía reportó 15 mil 306 vehículos ensamblados.
Esta pérdida económica se debe a que, desde junio, las actividades en la planta de Celaya están suspendidas por seguridad de los trabajadores y se reanudarán hasta el mes de noviembre.
La empresa aseguró que ninguno de sus asociados ha perdido su trabajo por este incidente, aseguro que todos están trabajando arduamente para el reinicio de actividades y que en Honda no tienen contemplado hacer ningún recorte de personal.
Entre los vehículos que se arman en la planta de Celaya se encuentran el FIT y HR-V, de los más populares de la empresa, por lo que harán su mayor esfuerzo en recuperar las instalaciones antes de que concluya el año.
Información de Notimex & Am.com.mx
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!
Síguenos en Facebook y Twitter
Categorías:Autos