Editorial

El eclipse lunar más largo del siglo ¿Se apreciará en México?

El eclipse lunar más largo del siglo tendrá lugar el próximo viernes 27 de julio de 2018 y durará una hora con 43 minutos, aunque podría extenderse por un espacio de hasta 3 horas y 55 minutos. Este evento se apreciará en África, Oriente Medio y  Europa, algunos países de Asia central y América del Sur, sin embargo, en Norteamérica, incluyendo México, no se podrá contemplar.

De acuerdo con expertos de Skyalert, el eclipse no se apreciará en México porque, durante el fenómeno, nuestro país estará al  lado contrario de la penumbra (sombra), es decir, de frente al sol.

El espectador

Fuente: ElEspectador.com

El fenómeno se origina debido a que la luna estará en su apogeo, que es el punto de su órbita en el que se encuentra más distante de la Tierra, por eso el movimiento del Satélite Natural será percibido más lento y permitirá disfrutar más el eclipse.

La duración del eclipse coincide con la “luna sangrienta”, un efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjado y rojo sobre la Luna.

Cabe señalar que, el eclipse casi coincide con la noche más brillante de Marte en los últimos años, fenómeno que ocurre porque el Planeta Rojo  pasará en su punto más cercano a la Tierra desde 2003. El 31 de julio, Marte estará a solo 57.6 millones de kilómetros de distancia de la Tierra, con lo que será más visible a simple vista.

By Skyalert

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s