Editorial

Verificación Vehicular Obligatoria en el Edomex

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, publicó en la gaceta local que, a partir del segundo semestre del 2018, la Verificación Vehicular será obligatoria en  los 125 municipios del Estado, con el fin de regular las emisiones de los vehículos y preservar la calidad del aire.

La revisión obligatoria comenzó a aplicarse desde el primer periodo de 2018, sin embargo, ahora se multará a los automovilistas que no cumplan con esta disposición.

Medio Ambiente explicó que este programa constituye uno de los mecanismos a través de los cuales el del Edomex busca garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, así como mantener dentro de la norma los niveles de contaminación atmosférica que permitan preservar la calidad del aire y la salud de los mexiquenses.

La prensa

 

La dependencia detalló que el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria, deberá llevarse a cabo con apego a las normas federales vigentes y seguir el calendario establecido. Los autos que no verifiquen deberán pagar una multa de 20 días de salario mínimo, así como la retención del vehículo.

Aún se desconoce que autoridades detectarán los vehículos que no cuenten con su verificación y aquellos que quedarán exentos de dicha medida, aunque señalan que los vehículos pesados nuevos que utilicen gasolina, diésel, o gas natural como combustible de origen, destinados a cualquier uso, se les otorgará la constancia Doble 00 (NOM-167-SEMARNAT-2017).

By ElSolDeToluca & Excélsior.com

Imágenes de ElSolDeMéxico &LaPrensa

@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!

Síguenos en  Facebook  y Twitter

Banner nota 1.png

 

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s