Volkswagen informó que a partir de 2019 ofrecerá servicios de transporte público con vehículos eléctricos, en cuyo plan está incluido México después de 2020. Detalló que en 2019, la plataforma para clientes WE implementará en Alemania varios servicios de transporte a solicitud del cliente sobre todo para compartir el automóvil, y los servicios se extenderán a las principales ciudades en Europa, Norteamérica y Asia a partir de 2020.
Al respecto, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Ventas de la Marca Volkswagen, dijo que están convencidos de que el mercado de automóviles compartidos aún tiene potencial, por ello incursionarán en este mercado con un concepto holístico de una sola fuente que cubre todas las necesidades de movilidad, desde un trayecto corto que requiera sólo unos minutos hasta un viaje largo.
Destacó que las flotillas de vehículos bajo pedido consistirán íntegramente de autos eléctricos, pues se trata de aportar movilidad sustentable de cero emisiones. “Es una forma inteligente de aliviar el presión en las áreas urbanas”, apuntó.
Subrayó que además de compartir automóvil, los servicios de transporte bajo demanda también pueden incluir lo que se conoce como soluciones de micro-movilidad.
La armadora comentó que a partir de ahora, los servicios de transporte bajo demanda para la plataforma de clientes WE/We, que también funciona para prestar servicios como app de estacionamiento, se diseñarán para complementar las soluciones de movilidad que ofrece MOIA.
By Notimex
Imágenes de Vanguardia MX.
@ApoyoVial ¡Trabajando para ti!