Editorial

Fallan 14 verificentros en la CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que algunos  de los Centros de Verificación Vehicular que iniciaron operaciones el lunes 2 de julio en la Ciudad de México presentaron fallas operativas en sus sistemas de verificación.

Asimismo, explicó que los problemas fueron solucionados por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Sedema, quienes desde las 10:00 horas iniciaron sus acciones para garantizar que a las 13:00, la mayoría de los centros funcionaran correctamente.

La dependencia apuntó que 14 verificentros no han iniciado operaciones debido a que tienen problemas de conexión relacionados con la velocidad de transferencia de información, lo que puede indicar que no cumplen con las especificaciones de enlace solicitadas en su autorización.

Recordó que normalmente el proceso de transferencia de datos se lleva a cabo entre 2 y 3.5 horas, por lo que si el servidor del Centro de Verificación no cuenta con información actualizada, el sistema centralizado bloquea la operación.

banner-verificentros

Detalló que el principal problema de las estaciones es la conexión de datos de los Centros de Verificación con el sistema centralizado, por lo que después de los trabajos para corregir este problema, la Profepa prevé que de estos 14 centros, 11 ya estén operando desde este martes 3 de julio una vez que hayan resuelto esta situación.

En lo que respecta a los tres restantes, la Dirección General de Vigilancia Ambiental informó que los Centros AZ20, BJ21 y AZ49 presentan problemas de transferencia de datos, por lo que se iniciará procedimiento y serán clausurados temporalmente.

Anuncios

Categorías:Editorial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s